Mexicali, B.C. a 01 de Marzo del 2017

El efecto Trump en la industria de México.

Las dudas sobre el futuro de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el encarecimiento del dólar y la incertidumbre económica ha frenado proyectos de inversión y despliegue tecnológico en los sectores público y privado, según la consulta IDC México.

Antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, los expertos de la firma de análisis IDC México pronosticaba que el mercado de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) podría crecer hasta 8% durante el primer trimestre del 2017.

Pero las dudas sobre el futuro de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el encarecimiento del dólar y la incertidumbre económica ha frenado proyectos de inversión y despliegue tecnológico en los sectores público y privado y no se tiene la certeza que en el futuro se lleguen a concretar.

“En algún momento, en noviembre (las proyecciones) eran de entre 4 y 8 puntos que podrían crecer las TIC en el primer trimestre. Es una estimaciòn que teníamos pero no se concretó y no sabemos ahora cuánto de esa demanda contenida se haya archivado y cuánta sigue esperando”, reconoció Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC.

La consultoría presentó este jueves sus predicciones para el mercado de las TIC en el país donde calcula que en el 2017 registrará un crecimiento de 2.82% respecto al 2016 y alcanzará un valor de 48,722 millones de dólares. Para el 2018, IDC calcula que esta industria crecerá apenas 2% para llegar a los 49,736 millones de dólares.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/02/09/efecto-trump-alcanzo-sector-tic-mexico

por Rebeca Maeda Quiñonez
Especialista de Mercadotecnia