¿SOY UNA OFERTA VIGENTE PARA EL MERCADO?
Plan de vida y carrera.

por Susana Fernandez, Gerente General Soluciones de Logística.
Mexicali, B.C. a 04 de Julio del 2017

¿Cuántas veces hemos sentido la necesidad de cambiar de empleo?,  o se ha presentado en nuestra mente la pregunta, ¿es esto lo que en realidad deseo hacer en mi vida?.

Tanto las grandes organizaciones como las pequeñas presentan serios problemas de rotación con sus colaboradores.

Uno de los principales motivos por lo que una persona decide cambiar de empleo es la falta de claridad sobre su desarrollo en el futuro en la compañía; esa sensación de incertidumbre sobre el desarrollo no solo como profesionista, sino también como persona.

La implementación del plan de vida y carrera dentro de las organizaciones no solo es el concepto abstracto de metas y objetivos comunes de la organización, abarca mucho más que eso. Son las acciones reales para el desarrollo individual de los miembros del equipo, desarrollo como cumulo de experiencias que no necesariamente son acertadas, ya lo decía Winston Churchill, “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

Para una organización no es nada sencillo el desarrollo del personal, es una labor ardua y costosa  cuando está comprometida en ello. Es compartir la responsabilidad de los fracasos y afrontarlos conjuntamente.

Es en este punto de quiebre donde se define y desarrolla el compromiso en los colaboradores, se refuerza la imagen positiva de la organización, siendo así como  todo este desarrollo nos da la oportunidad de contar con el personal afín con las necesidades presentes y futuras de la compañía.

Los colaboradores son responsables de ofrecer a la organización el desarrollo y servicio acorde con el compromiso presentado por la misma, y a su vez la organización está obligada a desarrollar los planes y crecimiento del colaborador acorde al mercado.

Seamos honestos, el colaborador debe de preocuparse por estar a la altura de lo que las empresas demanden, y las empresas deben de preocuparse por valorar y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener a los buenos elementos.

¿Qué estoy haciendo yo como empleado por prepararme aún más y que la empresa valore más mi trabajo?, y ¿qué están  haciendo las empresas para que los empleados tengan seguridad de un futuro en la organización?.

La planeación de carrera es cada vez más importante y sin lugar a duda, la mejor inversión que pueden hacer. Esta nos permite desarrollar personas exitosas que ayuden a la organización a seguir avanzando, ya que una carrera no es igual a un trabajo, es el desarrollo y utilización del potencial del capital humano de valor.