¿Hacia dónde va el Internet de las Cosas en el 2017?

Mexicali, B.C. a 06 de Junio del 2017

En el 2012, el número de dispositivos conectados en todo el mundo alcanzó 8 700 millones, sin embargo existen varias tendencias en el mundo empresarial que nos llevan a confirmar que en el 2020 tendremos alrededor de 25 mil millones de dispositivos conectados en objetos como relojes, cámaras, televisores, autos y teléfonos.

Estas cifras de conectividad en crecimiento no sólo representan aumento en la dinámica del mercado y las industrias, sino además retos mayúsculos en especial en materia de seguridad, por esta razón, nos enfocaremos en las proyecciones de crecimiento, usos y alcances del Internet de las Cosas, representando así un esfuerzo superior en la administración, almacenamiento de datos y crecimiento de infraestructura.

Encontramos cinco tendencias donde el uso del internet en las empresas puede ayudar a mejorar el rendimiento:

Control y monitoreo de dispositivos e infraestructura

En este sentido, las organizaciones requerirán una mayor inversión de tiempo y recursos en las actualizaciones de los dispositivos de sus equipos de trabajo y más atención en sus sistemas operativos para garantizar el desempeño de manera óptima, mayor cuidado en el perfeccionamiento de procesos de reportes y solución de problemas, ampliación de los servicios de conectividad y de la capacidad de procesamiento de datos acordes con la exigencia que conlleva su crecimiento como empresa.

Evaluación de información

Con esta herramienta, las empresas tienen la oportunidad de realizar diferentes análisis de información recolectada a través de dispositivos, patrones de consumo, segmentación y perfilamiento de personas, así como contactos con los clientes. El Big Data en este aspecto juega un papel importante porque no se limita a la prestación de un solo servicio, sino que representa una oportunidad de alternativas de negocio.

Compromiso con el medio ambiente

Las organizaciones de hoy en día deben ser conscientes del gran compromiso que tienen con la protección del medio ambiente, enfocándose en un menor consumo de energía, fortaleciendo así la implementación de tecnologías verdes que optimicen el consumo de recursos.

Digitalización industrial

Este año que inicia tiene la tendencia de una mayor implementación del internet como mecanismo de apoyo en diferentes procesos productivos de tareas puntuales, eficiencia al empleo de recursos y reducción de tiempos de producción.

Soluciones para hacer crecer su negocio

Los privilegios que tienen las empresas para sacar un mayor provecho de los beneficios del Internet de las Cosas se pueden disfrutar en diferentes segmentos como el de la salud, donde se logra, a través de dispositivos, el monitoreo de mediciones, registros médicos y desempeño físico, tal como se ve reflejado en la entrega en tiempo real de la evolución de sus pacientes sin importar el lugar donde se encuentren.

En el 2017 seremos testigos también de avances en la industria minorista, con respecto a un mejor manejo de logística y transporte como soporte de producción y actividades comerciales, mientras en el mundo agropecuario veremos algunos adelantos en un adecuado control de los cultivos y monitoreo de tareas rutinarias.

Por otro lado se proyecta que la industria automotriz continuará con su impulso de ofrecer mejores experiencias de conducción a los usuarios mediante la autonomía de los vehículos. Igualmente, en la educación de hoy en día se están formando los profesionales del mañana con nuevas formas de recibir contenidos de manera casi ilimitada.

Finalmente, el Internet de las Cosas incrementará sus funcionalidades para el uso doméstico, como por ejemplo el proceso de abastecimiento de productos, monitoreo de seguridad y estado de servicios públicos, así como el entretenimiento.

Estamos a las puertas de un año emocionante, cargado de tecnología y en el que como usuarios, tendremos la oportunidad de vivirlo en primera fila.

https://revistaitnow.com/it_connect/hacia-donde-va-el-internet-de-las-cosas-en-el-2017/